domingo, 17 de octubre de 2010

CENTRO APRENDIZAJE ROLEX

CENTRO DE APRENDIZAJE ROLEX
EN LA ESCUELA POLITECNICA FEDERAL DE LAUSANNE
ARQUITECTO: SANNA
LUGAR: Suiza
FECHA: 2010

La EPFL se encuentra situada a orillas del lago Leman, en un entorno privilegiado frente a los Alpes franceses.

Este centro se ha diseñado para dotar a la comunidad universitaria de la infraestructura y los equipamientos necesarios para optimizar el acceso a la información, potenciar el intercambio de ideas y mejorar las relaciones entre el ámbito académico y la sociedad.

El edificio se extiende a lo largo de 14.00 metros cuadrados de superficie, en los que los distintos espacios se suceden sin obstáculos y con fluidez.

Es un edificio experimental compuesto fundamentalmente de un único espacio con formas ondulantes, patios interiores y suaves colinas, cubiertos por un complejo techo curvo cuyos pilares pasan casi desapercibidos.

El centro cuenta con servicios como bibliotecas, centros de información, espacios sociales y de estudio, restaurantes, cafés y hermosos espacios al aire libre.

El centro funcionará como laboratorio de enseñanza, alberga una biblioteca de 500.000 volúmenes y un centro cultural internacional accesible a los estudiantes y al público.

Es un ejemplo de universidad sin fronteras entre las distintas disciplinas y donde matemáticos e ingenieros están en contacto con especialistas en neurociencias y técnicos en microelectrónica para concebir nuevas tecnologías que mejoren la vida.

La EPFL es una de las principales universidades del mundo en el ámbito de la ciencia y la tecnología y un centro de renombre en materia de innovación en investigación y enseñanza. Es uno de los primeros centros europeos de fama internacional en los campos de la ingeniería, la tecnología y las ciencias de la informática. Su campus acoge cerca de 4.000 investigadores y 7.000 estudiantes que trabajan en un entorno en el que prima la colaboración entre expertos internacionales en las ramas de la ingeniería, la ciencia y la industria.